El 19 de marzo, san José, es el Día del Seminario

 

El lunes 19 de marzo, san José, es el Día del Seminario. Su celebración pastoral es tanto el domingo 18, día festivo, como el lunes, día 19, día laborable. El lema del Día del Seminario 2018 es «Apóstoles para los jóvenes». El Seminario Diocesano, junto a la Delegación de Vocaciones, desarrolla un amplio programa de actividades durante esta semana y la siguiente, como por ejemplo, sendos concursos de redacción y de dibujo, con el título «¿Qué es un cura para ti?».

El Día del Seminario conlleva colecta, que en 2017 alcanzó 33.996,95 euros en la diócesis. El Día del Seminario 2018 se inserta en la preparación de toda la Iglesia de cara al Sínodo de los Obispos de octubre, que estará dedicado al tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Nuestra diócesis cuenta con tres seminaristas mayores (DiegoEmilio y Enrique). En este curso, hay en toda España 1.263 seminaristas mayores de todas las diócesis españolas (en el curso anterior eran 1.247) y fueron ordenados presbíteros 109 (el año anterior fueron ordenados 138). Y en los seminarios menores de España hay 1.061 seminaristas (el año anterior eran 1.075).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *