La borriquilla abre los desfiles procesionales

 

Con un poco de retraso sobre la hora marcada, tras la bendición de Palmas y Ramos a cargo del Vicario General D. Agustín Bugeda -nuestro párroco-, comenzaba el primero de los desfiles procesionales en la ciudad de Guadalajara.

Como viene siendo habitual, durante todo el recorrido, numerosos fieles acompañaron la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén “la borriquilla” hasta la iglesia de San Francisco, donde terminaría el desfile procesional y tendría lugar la celebración eucarística del Domingo de Ramos.

La procesión siguió el orden habitual de años anteriores. Tras el estandarte de la Junta de Cofradías, desfilaron los miembros de La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz,  seguida de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena; el Cristo Yacente del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como es habitual, una multitud de niños abrieron paso al estandarte de la Cofradía de la Pasión del Señor y tras ellos llegaron Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad e Nuestra Señora de la Soledad.

Poco a poco, la procesión va ganando en juventud y relevo generacional. Non numerosos niños iban en las cofradías bien abriendo paso al estandarte, de la mano de los adultos o como un cofrade más. Tras ellos, Cristo en su borriquilla, desfilando por el centro de la ciudad entre palmas y ramas de olivo, acompañado por los devotos y por las autoridades, por políticos de la corporación local, diputados provinciales, regionales, nacionales y senadores. Y seguido también por los poderosos acordes, en esta ocasión interpretados por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

Tras su llegada a la iglesia de San Francisco, tuvo lugar la Eucaristía que estuvo presidida también por el vicario general de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, D. Agustín Bugeda.

 

 

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *