Conferencias San Vicente de Paúl

 

¿Qué son las Conferencias de San Vicente de Paúl?

 

La Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 150 países  y cuenta con más de 800.000 socios distribuidos en cerca de 52.000 grupos de trabajo denominados “Conferencias”. Junto a esta base social, la institución recibe la ayuda de más de 1.500.000 de personas que colaboran, bien como voluntarios o mediante aportaciones económicas, en las diferentes iniciativas que la Sociedad lleva a cabo allí donde sean necesarias.
 
Gracias a este esfuerzo, la acción social de la Sociedad de San Vicente de Paúl llega a 30 millones de personas en todo el mundo.
 
En España, estamos presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de nuestros más de 2.500 socios, organizados en 216 Conferencias, que desarrollan su labor social con el apoyo inestimable de más de 2.000 voluntarios.

 

ORGANIZACIÓN

 

La Conferencia

 

Las personas que forman parte de la SSVP, sus socios, se organizan en grupos denominados históricamente “Conferencias”. Estas células básicas de funcionamiento tienen dos objetivos fundamentales: La formación, el crecimiento espiritual y la fraternidad de las personas que lo componen.  La ayuda a las personas más necesitadas.

 

La Estructura

 

Las Conferencias se agrupan en Consejos de Zona que, a su vez, son coordinados por un Consejo Superior (que suele representar a un país). Todos los Consejos Superiores conforman la Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl que está coordinada por un Consejo General Internacional, con sede en París.

 

Si deseas ampliar más información no dudes en visitar:   www.ssvp.es

 

Las Conferencias de San Vicente en Santa María

  • Han iniciado su marcha en este curso pastoral 2016-2017.
  • Ya hemos tenido dos reuniones en las que hemos afianzado el inicio de una verdadera amistad, pues nos une la oración y el deseo de servir a Cristo en los más necesitados y la ilusión por acompañar a personas en soledad o enfermas que tanto tienen aún que enseñarnos.
  • Este grupo que se está formando como Conferencia de San Vicente de Paúl, ha tomado como patrona a Santa María.
  • Se reúnen los Lunes a las 17,oo h.
  • Ahora se encuentran recibiendo formación, después de cada charla formativa. recorren las casas de los enfermos y necesitados de la parroquia.

 

dscn2374

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone