D. Agustín en la toma de posesión del nuevo obispo de Albacete

Este sábado, 16 de noviembre, la Catedral de Albacete acogía la toma de posesión de D. Ángel Fernández Collado como nuevo Obispo de la Diócesis. Tras 12 años al frente de la misma, D. Ciriaco Benavente entregaba, al que ha sido Obispo Auxiliar de Toledo hasta la fecha, el mando de la que ya es su nueva casa, la Diócesis de Albacete.

La Catedral de Albacete se quedó pequeña, con capacidad para más de 1.000 personas, para acoger a los más de 30 obispos -entre ellos, D. Atilano Rodríguez- y cardenales, más de 200 sacerdotes -entre ellos, nuestro párroco D. Agistín Bugeda y D. Rúl Pérez, vicario parroquial-, cerca de una veintena de diáconos permanentes, a las autoridades civiles y militares,  y por supuesto, a los cientos de fieles que han querido vivir en primera persona este momento histórico.

Durante su Homilía, el nuevo Obispo de Albacete, destacaba el que será el lema de su ministerio pastoral Evangelizare Iesum Christum”, “Anunciar el Evangelio”. Las primeras palabras de D. Ángel Fernández Collado han sido para los sacerdotes de la Diócesis de Albacete. “Tendréis siempre abiertas las puertas de mi corazón y mi persona”, decía el Obispo de Albacete, quien destacaba que a partir de ahora su proyecto pastoral es sumarse a la Misión Diocesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *