D. Atilano en la CX Asamblea Plenaria de la CEE

 

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) viene celebrando su 110ª reunión desde el pasado lunes 20 y terminará mañana viernes 24. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, abrió la Asamblea a las 11.00 h., con el discurso inaugural. Después intervino el nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

Los obispos han estudiado entre los puntos del orden del día distintos documentos que incluyen la presentación de varios trabajos e informes sobre las comisiones episcopales:

  • La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis expondrá la situación de la Pastoral Educativa en España.
  • La Subcomisión Episcopal para la Familia y defensa de la vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presentará un estudio sobre Ideología de género y su traslación a proyectos legislativos.
  • El Departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, informará sobre el estado de la Pastoral de la Salud de España.

También se ha abordado el estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica y se estudiará un informe sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España. Asimismo, según el Plan Pastoral vigente, han estudiado la reforma de la Conferencia Episcopal Española.

Los obispos han tratado también diversos asuntos de seguimiento y como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

Fuente: CEE

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *