DOMUND 2018: Cambia el mundo

El domingo, 21 de octubre, la Iglesia católica en España celebra la popular jornada misionera del DOMUND 2018, este año bajo el lema “Cambia el mundo”. El día del  DOMUND suele estar precedido por vigilias de oración misionera y por campañas de animación y sensibilización. A nivel nacional, la campaña cuenta con la creación y difusión de varios vídeos, exposiciones, la campaña “Yo soy DOMUND” y la iniciativa “El DOMUND por dentro”.

“Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” es el tema propuesto por el Papa Francisco para el día del DOMUND 2018, hoy. El tema se inserta dentro de la inquietud y prioridad eclesial hacia los jóvenes y las vocaciones, como la muestra la celebración, del 3 al 28 de octubre, del Sínodo de los Obispos dedicado a jóvenes y a vocaciones. Francisco en este mensaje nos recuerda, recuerda singularmente a los jóvenes, que la vida es una misión de evangelizadora para todos.

A nivel diocesano, la Delegación de Misiones, amén de distribuir el material de propaganda de la campaña, trae a las parroquias que lo han solicitado varios misioneros y el sábado 20, entre nueve y diez de la noche, en el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, anima la vigilia misionera de la luz.

La celebración del Domund es una jornada para la oración, el compromiso, la sensibilización, la animación vocacional y el sacrificio por las misiones. El día del DOMUND conlleva colecta imperada. En la colecta del DOMUND 2017 en nuestra parroquia se recaudaron 2.353, 30 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *