Encuentro arciprestal de hermandades y cofradías

En la tarde del 21 de septiembre, fiesta de San Mateo, el obispo diocesano Mons. Atilano Rodríguez mantuvo el Encuentro con las Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Guadalajara dentro de la Visita Pastoral.

El Párroco y abad de las cofradías de la parroquia -la cofradía de los Apóstoles, Cristo Yacente, Ntra. Sra de los Dolores y la hermandad de la Virgen de Fátima- junto con los hermanos mayores y algunos miembros de sus juntas directivas, participaron en dicho encuentro.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cercano y comunitario. Tras exponerle al Pastor diocesano la situación concreta de cada cofradía, D. Atilano Rodríguez les animó a seguir trabajando con la ilusión y el empeño con que lo vienen haciendo. les animó también a que cuidaran y prepararan cada acto de la cofradía pues quizá para muchos sea el único encuentro con Jesús y la Virgen, la religiosidad popular.

D. Atilano también recalcó la importancia de la formación en la vida y espiritualidad del cofrade. por ello, animó a los asistentes a participar en la Escuela Cofrade que ya comenzó su andadura el pasado año y que continuará este curso con una reunión un viernes al mes.

 

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *