Funeral por la madre de D. Atilano, Dña Joaquina Martínez

 

En la tarde del lunes 17 de Julio, en una Concatedral abarrotada, tuvo lugar el funeral por Dña, Joaquina Martínez, madre de nuestro obispo D. Atilano, fallecida a los 97 años de edad en su tierra el pasado 11 de julio.

 

 

El funeral estuvo presidido por nuestro Obispo diocesano, D. Atilano. Junto a él, acompañándole en el altar, concelebró su amigo y Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado y más de un centenar de sacerdotes, entre ellos, D. Agustín Bugeda -Vicario General- y D. Raúl Pérez -secretario particular del obispo-.

 

D. Atilano, en su homilía, nos exhortó a no mirar ni el pasado ni el futuro “porque el pasado ya no vuelve, el mañana aún no ha llegado” y centrarnos en el hoy “por eso vivamos el presente, vivamos cada instante de nuestra vida como si fuese el último” -decía D. Atilano-. Además nos animó a “vivir nuestra fe cristiana con la mirada puesta en el cielo, donde nos reuniremos con nuestros seres queridos y veremos a Dios tal cuál es. El cuerpo físico desaparece hasta el día final en que resucitará glorioso, pero el corazón y el alma nunca mueren”.

 

D. Atilano agradeció la presencia de todos los sacerdotes, autoridades y fieles a la celebración, en la que tuvo también un recuerdo especial para las 11 víctimas del incendio cuyo 12º aniversario se celebrara también ayer. También quiso agradecer las oraciones y gestos de cariño recibidos en estos últimos días. Tras la bendición final y el canto del Salve Regina, D. Atilano recibió a las puertas del templo el pésame de cada uno de los asistentes. Seguimos orando por Joaquina y por D. Atilano y su familia.

 

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *