La Luz de Belén llega a a Concatedral

Nuestra parroquia-concatedral de Santa María será el escenario de la ceremonia mediante la cual el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) distribuye la Luz de la Paz de Belén a toda España.

La celebración tendrá lugar a las cinco de la tarde del domingo 16 y  contará con la asistencia de cientos de scouts procedentes de todas las diócesis españolas y estará presidida por el obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez.

Con el reparto de luces, el Movimiento Scout anuncia la celebración de la Navidad y expresa, al mismo tiempo, la fraternidad que une a todos los grupos de MSC. Y apropósito de esta ceremonia, unos 350 jóvenes del MSC celebrarán un encuentro nacional en Guadalajara de viernes a domingo.

La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén nació el 1986 en la ciudad austriaca de Linz, desde donde se reparte a todo el mundo la Luz de Belén, traída todos los años desde la basílica que recuerda el nacimiento de Jesucristo. Por eso, el miércoles viajan a la ciudad austriaca un grupo de scouts guadalajareños con objeto de prender allí su lámpara en la Luz de Belén matriz a fin de repartirla desde Guadalajara por todas las diócesis españolas.

Para hacer un reparto similar entre las parroquias, comunidades y familias guadalajareñas, el día 22 grupos de scouts se unen a la campaña de Sembradores de Estrellas por las calles de diversas localidades diocesanas. En nuestra ciudad será a partir de las 5 de la tarde en la parroquia de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *