La Virgen de Fátima estará en la JMJ de Panamá

La primera imagen peregrina estará en la JMJ de 2019

Es un hecho y ya está confirmado. La histórica y primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima dirá presente durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019 en Panamá.

El rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, expresó que la decisión se tomó luego de reconocer la trascendencia de este evento mundial, además de la devoción que San Juan Pablo II tuvo por la imagen de la Virgen de Fátima y por la fe del pueblo panameño, según reproduce el sitio web del evento.

Se trata de una imagen que fue tallada “siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, y que fue coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947”, prosigue.

Por otro lado, el hecho también cobra relevancia debido a que –luego de varios años de peregrinar y recorrer varios países- desde el año 2000 la imagen no ha salido del país. Será Panamá el lugar de la excepción, algo que representa también una clara bendición.

Está previsto que la imagen llegue el 21 de enero, instancia que acompañará a los jóvenes durante la JMJ, y regrese a Portugal el 29 de enero.

 

Fuente: aleteia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *