Olor a incienso

 

El concejal Armengol Engonga, acompañado por el vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, y el secretario de la Junta de Cofradías, Antonio Ramos, presentaron este jueves la programación de la Semana Santa de Guadalajara.

“En Guadalajara se siente con especial intensidad esta Fiesta de Interés Turístico Regional”, apuntó Engonga, que agregó que “si es emocionante ver cómo cargan o preocesionan, más lo es ver lo que hay debajo de esos capuchones”. El edil recordó que, en Guadalajara, la Semana Santa se vive con “sobriedad y fe” antes de dar paso al secretario de la Junta de Cofradías para que relatara las principales fechas de los actos de calle.

Entre las novedades destacadas de este año, Ramos ha señalado el adelanto de la salida de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que será el Viernes Santo a las 11,15 horas, desde la iglesia de San Ginés, pero con el recorrido a la inversa: desde San Ginés, subirá por la calle Virgen del Amparo, Félix Flores, Concordia,  con parada en el Asilo,Santo Domingo y ya bajada por la calle Mayor. El Encuentro con Ntra. Sra. de la Soledad tendrá lugar a las 13 horas.

Y el Domingo de Pascua, la procesión del Cristo Resucitado saldrá, a las 11,30 de San Ginés, con la imagen del Cristo Resucitado. El recorrido vuelve al original, desde San Ginés por Santo Domingo, Mayor, Miguel Fluiters, Tte Figueroa, Ramón y Cajal y concatedral de Santa María. El Encuentro entre la Virgen y su Hijo tendrá lugar a las 13 horas.

Junto a estas novedades del programa señalar, tal como ya avanzábamos en nuestra pagina web,  que el pregón de la Semana Santa, que se celebrará el 23 de marzo, a las 20 horas, en la concatedral de Santa María correrá a cargo de Alfonso Olmos Embid, sacerdote y periodista, párroco de Alovera.

Ramos dio a conocer también que este sábado, día 10, tendrá lugar el V certamen de Bandas Ciudad de Guadalajara, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado (CMI), con las actuaciones de la Asociación Musical Sinfónica de Guadalajara, Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara, Banda de Cortenas y Tambores Jesús Nazareno de Guadalajara y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.

Destacó también el Viacrucis de Cofradías y Hermandades del día 16 de marzo, a las 20.30 horas, con la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz desde la iglesia de San Ginés, pasando por las Cruces, Virgen de la Soledad, Padre Tabernero y Virgen del Amparo para regresar a San Ginés.

Programa Semana Santa 2018

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *