Oración al estilo Taizé

 

El sábado 23 un grupo de jóvenes, en concreto 23, acudieron a la convocatoria hecha por nuestra parroquia de Santa María, a la oración estilo Taizé al inicio de la Cuaresma en el C. Juvenil J. Pablo II. El momento de oración-reflexión “En camino hacia el amor” nos hacía caer en la cuenta de cuál es el verdadero sentido cuaresmal del cristiano hacia la Pascua: Dios-amor que se entrega por nosotros. Aunque los participantes eran en su mayoría de la parroquia, también se unieron a este momento jóvenes de otras parroquias de la ciudad.

Tras un ensayo de las canciones mántricas -tal como se conoce a las canciones repetitivas a modo de estribillo- de Taizé, hicimos una presentación del grupo pues había gente nueva que era la primera vez que participaba en el encuentro-oración. Después vendría el rato de oración en el que leímos la Palabra -concretamente la carta de Pablo a los Romanos (Rom. 8, 35-39), nos dejamos interpelar por ella a través del silencio, el canto y también el compartir aquello que la Palabra nos sugería.

Sin duda, un buen omento de iniciar juntos el camino cuaresmal. Desde esta web os invitamos a nuestro próximo momento de oración pues está abierto a aquel que quiera participar. Ya os diremos fecha.

 GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *