Oración de Adviento

 

El Consejo Parroquial de Pastoral en la última reunión programaba para un Grupo de Oración los primeros viernes de cada mes en clave Lectura Orante de la Palabra de Dios.

Coincidiendo con el inicio del nuevo Año Litúrgico que se inicia con el Adviento, comenzaba nuestro Grupo de Oración y lo hacíamos entrando en nosotros mismos a través del texto evangélico del Primer domingo de Adviento: «Velad por tanto, ya que no sabéis cuándo el dueño de la casa regresará» (Mc. 13, 33-37). la respuesta a este primer encuentro fue satisfactoria, más de 40 personas de la comunidad de Santa María, jóvenes y mayores, se unieron al momento de oración. El encuentro tuvo lugar en la capilla, en un ambiente de recogimiento. Tras una canción inicial de apertura de nuestras corazones y una invocación al Espíritu, se proclamó la lectura del domingo en la que el Señor nos exhortaba a permanecer atentos a su presencia porque “nadie sabe el día ni la hora”. seguidamente y durante un espacio prolongado en el tiempo, compartimos lo que la Palabra nos decía a cada uno de nosotros. Posteriormente, en presencia del Santísimo expuesto en el altar, cada uno en silencio tuvo su momento de oración individual que desembocó en peticiones y acciones de gracias según lo experimentado.

El momento de oración concluyó acordándonos de la Virgen, madre de la Iglesia, ejemplo de espera activa y atenta. Os invitamos a participar en próximas ocasiones. Ya os informaremos la fecha del próximo encuentro.

Si te ha gustado ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *