Triduo y Fiesta de San Juan Pablo II

 

 

La Hermandad de la Virgen de Fátima y San Juan Pablo II ha organizado para los días 20, 21 y 22 de octubre a partir de las 18:30 horas, un Triduo a San Juan Pablo II cuya fiesta celebramos el próximo martes,22. La celebración comenzará con el rezo del Santo Rosario, Triduo y Eucaristía. El Martes 22, Fiesta del papa polaco, habrá Eucaristía Solemne.

 

 

 


Historia

En el año 1945, D. Agustín Fernández de la Guerra, entonces párroco de Santa María, se puso en contacto con Sor Lucía porque tenía pensado hacer una imagen de la Virgen y quería que la religiosa le orientase cómo realizar la talla. D. Agustín realiza la talla policromada pero sor Lucía le dice que debe ser una imagen sencilla, sin adornos. El párroco retira los adornos una vez realizada la imagen.

Entre los años 1945 y 1947, la imagen primitiva de la Virgen -con las manos unidas– recorre los 218 pueblos de la entonces diócesis de Toledo, actual Sigüenza-Guadalajara, siendo la primera Virgen peregrina que viaja por la diócesis.

En las apariciones de 1917 la Virgen Santísima prometió venir una séptima vez; también insistió como tabla de salvación para el mundo y para las almas, la devoción a su Inmaculado Corazón. Todo esto se cumplió en España, en Pontevedra (Galicia).

El 1965, el párroco D. Benito Alcolea, restaura la Capilla de a Virgen tal y como se encuentra en la actualidad.

El año 1995, siendo párroco D. Luis Mayor, se celebra solemnemente el 50 aniversario de la llegada a la Concatedral de la Virgen de Fátima, teniendo lugar la Novena y la Fiesta Mayor del día 13 con una procesión por las calles del barrio con la imagen de la Virgen primitiva que estaba custodiada en la actual Casa Diocesana, en la sala de rollos de Cursillos de Cristiandad.

En la actualidad continuamos con el rezo del Santo Rosario cada tarde antes de la celebración de la Eucaristía. Así mismo, los primeros sábados de mes tenemos la Eucaristía de las 9 de la mañana en la Capilla de Fátima. Realizamos con frecuencia peregrinaciones al Santuario de Fátima en Portugal. También está en proceso la renovación de la Hermandad de la Virgen de Fátima. El primer paso fue en la mañana del 22 de octubre de 2018 cuando el obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, firmaba los estatutos de la hermandad. Esa misma tarde tuvo lugar la reunión para constituir la junta directiva y comenzar a trabajar en y por la hermandad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *