Conferencias de S. Vicente: constitución oficial

Ene 12, 2017 | Vida Parroquial | 0 Comentarios

 

Tras este alto en el camino, con motivo de la Navidad, nos ponemos de nuevo en marcha y hoy quiero comunicaros la constitución oficial de la Conferencia de Santa María en Guadalajara, ubicada en la Concatedral de esta ciudad.

Llevábamos unos meses trabajando con este estupendo grupo. Como actividad para hacer realidad una de los compromisos propios de la Sociedad de San Vicente de Paúl, “el contacto personal con el que sufre”, está realizando acompañamientos en la Casa Sacerdotal, donde se encuentran, además de sacerdotes jubilados, familiares que les han acompañado, en este servicio a la Iglesia. Nuestras visitas van destinadas más bien a estos familiares y, en concreto, a las mujeres que, por su edad, o su estado de salud, tienen que depender de otras personas.

Es una experiencia estupenda, comprobar cómo nos esperan cada lunes y, alguna de ellas ya en el descansillo de la entrada, para contar lo ya contado y encontrar quien le escuche con la novedad primera y le anime en su vivir cotidiano.

También es maravilloso el entusiasmo de este grupo y su madurez espiritual compartida en nuestras reuniones.

Desde estas páginas, agradecJemos al párroco de Santa María y Vicario General de la Diócesis, su interés y apoyo, en la formación de este grupo.

Animamos también a quJiénes estéis interesados, a uniros a éste u otros grupos de las Conferencias, en esta gran labor de acompañamiento a personas en soledad o enfermas.

Que el 2017, sea una oportunidad para hacer felices a otros y hacerlo desde la fe que nos anima. ¡¡¡Hasta pronto!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funeral de D. Luis Mayor

en la parroquia a las 2o,oo h.

Más información »

ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS

en el colegio diocesano <<Cardenal Cisneros>>

Más información »

XXVII Domingo del T.O. Envío de catequistas

Eucaristías: 9,oo h., 12,oo h., 13,oo h. y 19,oo h.

Más información »