Camino de Santiago ’16

Sep 5, 2016 | Vida Parroquial | 0 Comentarios

 

Este año hemos caminado por el Camino Potugues entre los días 27 de Agosto y 3 de Septiembre. Hemos sido un total de 20, de los cuales 15 eran jóvenes y 5 adultos.

imageLas etapas han sido Rubiaes-Tuy, Tuy-Redondela, Redondela-Pontevedra, Pontevedra-Caldas de rey, Caldas de rey-Padrón, Padrón-Santiago de Compostela. Un total de 140 km en 6 etapas. Bonitos paisajes con mucha vegetación, aunque en este año tan seco y caluroso, un poco menos de lo habitual en Galicia.

En general los albergues han estado bastante bien y en todos ellos el grupo ha estado un poco independiente en el albergue.

Esta zona de Galicia es más rica y más industrial que la que seguimos en el camino francés y también se toca un poco más de carreteras en el Camino. Ha resultado duro porque el calor ha apretado mucho y se hacía muy costoso andar a partir de las 12 de mediodía, imaginar la etapa más larga que llegamos a las 17:30 h.

imageEl Camino cobra sentido a pesar del esfuerzo, el agotamiento, el calor, el cansancio, el dolor etc, cuando desde primera hora, antes de salir, lo hemos ofrecido por causas comunes a todos los caminantes y sobre todo por causa particular de cada uno de nosotros. El Apóstol nos estaba esperando y nos hizo encontrarnos con Cristo. Esa Catedral, los miles de peregrinos, las confesiones, la misa del peregrino, el botafumeiro, la vigilia en la Catedral ya cerrada al público, el grupo en el Altar mayor cantando la canción cantaré para Ti, es un ensamblaje que confluye en un sentir a Dios muy cerquita.

imageCreo que los chicos y nosotros también, percibimos esa presencia, y el sábado en nuestra propia reunión del grupo en una de las capillas de la Catedral, concretamente en la de la Virgen del Pilar, se destaparon esos sentimientos y dieron pie a las lágrimas de emoción y de sentimiento.
Gracias a Dios por permitirme hacer otro Camino más y gracias a los padres que confían en nosotros y ponen en nuestras manos a sus hijos.

Mayte, Silvia, Pepi, Marta y Roberto hemos puesto nuestro granito de arena para que fuera posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

There are no upcoming events at this time