Cuento de Navidad: La estrella de Belén

Dic 22, 2016 | Navidad '16 | 0 Comentarios

 

La estrella de Belén


 

cuento-navidad     Papá se levantó esta mañana muy temprano, como de costumbre. Papá suele estar muy ocupado todo el año, pero estos días de diciembre son, según dice mi mamá, muy duros para él por los muchos compromisos que se acumulan: con los clientes importantes, con los jefes de los Bancos, con los empleados del despacho… ¡todos a comer con mi papá para celebrar la Navidad!  Y además todo el trabajo de la oficina, que según dice mi mamá es mucho más que durante el resto del año por algo que mi papá llama el ejercicio del ejercicio y que yo no sé lo que es. Mi papá es my bueno porque trabaja mucho para que a mi hermano y a mi no nos falte de nada. Ayer llegó muy tarde a casa y por eso no pude contarle nada.

     Mamá se levantó nada más marcharse mi papá al trabajo. Tenía hora en la peluquería para ponerse guapa para la cena de Nochebuena. Mi mamá es muy guapa, ero como tiene que acompañar muchas veces a mi papá a las comidas con los clientes importantes o con los jefes de los Bancos o con os empleados del despacho y además tiene que ir a trabajar, va muchos días a la peluquería porque dice que tiene los pelos siempre como una loca. Mi mamá es igual de buena que mi papá y nos quiere mucho y nos compra muchas cosas. Ayer le dolía la cabeza y además tenía que preparar la cena y hablar con mi tía Pila, así que no pude contarle nada.

     Mi hermano dice que ya es mayor y que por eso puede llegar tarde a casa. Discute algunas veces con mi papá, aunque siempre tiene razón y mi papá le deja porque ya es grande y porque tiene muchos amigos que también llegan tarde a su casa. Mi hermano está de vacaciones como yo y se va con los amigos y lega tarde. Mi hermano siempre tiene prisa y no puede hablar mucho conmigo ni con mi papá que está en el despacho, ni con mi mamá que casi siempre está trabajando o en a peluquería o hablando con mi tía Pilar por eso tampoco se lo he podido contar a él.

     Antes de irse mamá a la peluquería ha llegado Teresa. Teresa también es muy buena y me cuida muy bien y me lleva al arque a jugar con otros niños al fútbol y al «pillado» mientras ella habla con otras señoras que también cuidan niños o con las abuelas o con los abuelos, que también los cuidan. Hoy no hemos salido de casa porque había que poner el Nacimiento y además hacía mucho frío. Nos lo hemos pasado muy bien con el serrín y con el musgo y con las figuritas de los pastores y las ovejas, pero lo más divertido ha sido cuando no aparecía la estrella el Portal y Teresa se enfadaba. Yo ya sabía que se había perdido porque me lo había dicho el señor del parque, el de la barba a medo crecer. Me dijo que se lo contara a mis papás y que es dijera que lo que nosotros necesitábamos era otra estrella nueva para volver a encontrar el camino de Belén. Seguro que esta noche se lo podré contar a todos porque estaremos juntos celebrando la Nochebuena.

     ¡Ojalá siempre fuera Nochebuena!

Autor: Guillermo López Abad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XXVIII Domingo del T.O.

Eucaristías: 9,oo h., 12,oo h., 13,oo h. y 19,oo h.

Find out more »

Fiesta Ntra. Sra. del Pilar

Eucaristías: 9,oo h., 12.oo h. y 19,oo h.

Find out more »

Inicio Catequesis

DESPERTAR a las 11,oo h. PRECOMUNIÓN a las 1o,3o h.

Find out more »

XXIX Domingo del T.O.

Eucaristías: 9,oo h., 12,oo h., 13,oo h. y 19,oo h.

Find out more »

Inicio Catequesis

COMUNIÓN a las 17,15 h.

Find out more »

Inicio Catequesis

CONFIRMACIÓN a las 17,15 h.

Find out more »

XXX Domingo del T.O. Jornada del DOMUND

Eucaristías: 9,oo h., 12,oo h., 13,oo h. y 19,oo h.

Find out more »