Disposiciones diocesanas tras el estado de alarma

En el actual estado de pandemia y después de las consultas oportunas, os ofrezco las siguientes disposiciones que se deberán observar en la Diócesis:

1. En toda celebración religiosa hemos de utilizar mascarilla, guardar las distancias de seguridad conveniente y mantenerlas medidas higiénicas y de limpieza prescritas hasta el momento.

2. El aforo de cada templo se calculará manteniendo la normativa de la distancia de seguridad necesaria.

3. Las celebraciones religiosas en el exterior que conlleven movimiento, como las procesiones, romerías, etc., por el bien de todos y el ejemplo cívico que debemos dar, no están permitidas en ningún caso. Esta normativa será objeto de revisión en función de la evolución de la pandemia y de las condiciones sanitarias.

4. En consecuencia, no podremos realizar la procesión del Corpus Christi en el exterior de los templos. Si se hiciera en el interior del templo, los fieles permanecerán en sus sitios y solo procesionarán el sacerdote con el Santísimo Sacramento y los ministros. Por todo ello, estamos especialmente invitados ese día a dedicar tiempo a la adoración y otros actos eucarísticos.

 

Guadalajara, 19 de mayo de 2021

 

Agustín Bugeda Sanz

Vicario General de Sigüenza-Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *