DOMUND ’16: Sal de tu tierra

Oct 6, 2016 | La Iglesia en España | 0 Comentarios

 

aniversariodomund«SAL DE TU TIERRA»


“Sal…»  Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

«… de tu tierra”  La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

 

El lema del Domund «Sal de tu tierra» nos invita a salir de nosotros mismos para salir al encuentro del necesitado, salir de nuestra comodidad, dejarnos de mirar a nosotros mismos para ir hacia el otro viéndolo como hermano.

La jornada se celebrará el próximo domingo día 23 en todas las diócesis españolas. También la nuestra. El pasado año en la parroquia recaudamos  1.892,20€ .

Recursos Materiales:

pdf

Mensaje del Papa Francisco para el DOMUND ’16

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

There are no upcoming events at this time