El 30 de junio comenzaron a llegar a las parroquias la encuesta general que el Sínodo Diocesano ha elaborado para dar voz a todos los fieles diocesanos y escuchar sus propuestas acerca Jde la Iglesia Diocesana . El plazo para entregarlas en las parroquias finaliza el 4 de noviembre
La encuesta dará temas, perspectivas y bases de análisis para la reflexión en asamblea con que el recorrido sinodal busca “renovar la diócesis en su organización interna y en su acción pública”, como dice la presentación de la encuesta.
El cuaderno-encuesta va dirigido a todos los fieles diocesanos en primera instancia, aunque el abanico de destinatarios permite participar también a cualquier ciudadano de la geografía provincial.
En concreto, de las 169 preguntas que conforman la consulta, un apartado de 16 puntos se ofrece a personas ateas o agnósticas, así como otros dos, de 18 preguntas cada uno, van dirigidos a católicos no practicantes, por una parte, y a creyentes de otras confesiones y religiones, por otra.
Estas cuatro secciones principales se cierran con la petición de cinco temas que el encuestado considere importante tratar en el Sínodo.
Tu opinión nos importa
Si todavía no tienes tu encuesta, pídela en la Sacristía
Puedes descargarte las instrucciones para rellenar el cuestionario, pinchando aquí