Gente comprometida: Sandra Pajares

 

Traemos a nuestra sección Gente comprometida, en esta ocasión, el testimonio de una chica joven que lleva sus años ya colaborando en la parroquia. Es maestra, amante de la música y siempre lleva puesta una sonrisa en su cara para los demás. Se trata de Sandra Pajares López una de nuestras colaboradoras también más veteranas.

Sandra nació un 8 de julio en Guadalajara hace 42 años. Es la segunda de dos hermanos, tiene un sobrino del que se le cae la baba.  Se dedica al mundo de la docencia, es maestra especialista en Música y siempre ha estado muy vinculada a la parroquia de Santa María.

Javier Bravo:  Sandra te agradezco, en nombre de la comunidad parroquial, el esfuerzo que haces para que dediques parte de tu tiempo a hablar con nosotros de tu vida pero, sobre todo, de tu proceso de fe.

Sandra Pajares:  Javi, gracias a vosotros por brindarme la oportunidad de hacerlo a través de las redes sociales, en este caso, la web parroquial.

J.B.:  Empezando por los principios ¿Cuándo y cómo nace o empieza tu relación y colaboración en la parroquia de Santa María?

S.P.:  Fue allá en el curso 94-95 cuando estando en el colegio de Las Francesas, las compañeras me hablaron de un grupo de gente joven que cantaba en la parroquia, que como a mí me gustaba cantar, bajase y probase. Y así fue. Bajé, me gustó en ambiente y me incorporé al coro juvenil. Después, en el verano del 95 se me planteó la posibilidad de ir al campamento de la parroquia. Me animé y me fui al campamento de Solanillos.

J.B.: Pero, tú en aquella época no estabas confirmada, ¿no? eras creyente, pero no practicante ¿es así?

S.P.: No, no estaba confirmada. Después del campamento surgió esa posibilidad. Fue a raíz de empezar a bajar a la parroquia y gracias al empujón de Carmelo, el sacerdote que había entonces, ya sabes cómo es, un embaucador, cuando tomé la decisión de confirmarme. Comencé a formarme en un grupo de catequesis. Mi catequista, Dioni, me ayudó mucho en el proceso catequético y en el marco de la celebración de la fiesta de la Concatedral del 96, me confirmé. Fue la decisión más importante que tomé en mi vida. Dios, ya sabes, se encarga del resto.

En cuanto a la pregunta de si era creyente o no, en efecto, es cierto que no lo era. En mi familia nadie era creyente. Yo siempre creía que había algo o alguien, pero nada más.  

J.B.: Después vendrían tus compromisos para y con la parroquia ¿Cuál ha sido esa trayectoria?

S.P.: Estuve unos años de catequista en post comunión, en el Junior. Monitora de campamentos, Después pasaría por los grupos de Confirmación y también acompañé al grupo juvenil de la parroquia. Todo ello compaginándolo con el Coro Juvenil en el que sigo todavía, el resto …

J.B.: Sandra, gracias por tu tiempo. No queremos entretenerte más, simplemente eran unas pinceladas y un breve testimonio tuyo.

S.P.:  Gracias a la comunidad parroquial. Aquí estoy para lo que necesitéis.

 

<<  entrada anterior