Juan Pablo I será beato

El Papa aprueba un milagro atribuido a la intercesión del «Papa de los 33 días».

 

El papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto sobre el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Juan Pablo I, el 13 de octubre de 2021. El Pontífice, que reinó solo 33 días en 1978, será por tanto beatificado por la Iglesia Católica.

El milagro atribuido a su intercesión es la curación extraordinaria en 2011 de una niña argentina que padecía una forma grave de encefalopatía.

El papa Luciani es venerable desde 2017. Su causa de canonización se inició en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte, y finalizó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el Papa Francisco que proclama las virtudes de Juan Pablo I.

El proceso de «super miro» (milagro) ha concluido. Juan Pablo I se acerca el momento de la beatificación. Ya lo había anticipado la periodista Stefania Falasca, vice-postuladora de la causa de canonización (25.08.2021), con motivo del aniversario de la elección de Albino Luciani como Papa (26 de agosto de 1978).

 

Seguiremos ampliando la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *