La parroquia en el Encuentro del Pueblo de Dios

Oct 3, 2016 | Iglesia Diocesana | 0 Comentarios

 

img_3275El pasado sábado, 1 de octubre, tuvo lugar el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios  en el Colegio diocesano “Cardenal Cisneros” de Guadalajara al que asistieron 15 miembros de nuestra comunidad parroquial.

El Encuentro dio comienzo a las 9,30 h. con la entrega de materiales a los asistentes.  Tras la oración inicial y saludo de D. Atilano, nuestro obispo, tendría lugar una brillante conferencia de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española bajo el título de «El dinamismo de la misericordia en la Pastoral de conjunto: servir, acompañar y defender». A modo de apunte os resumimos el final: «Practica la justicia, ama con ternura y camina junto a tu Dios poniendo la misericordia en el centro, sabiendo que el lugar del cristiano es a los pies de la cruz, junto a la Virgen, con los ojos puestos en Jesús abrazando a los crucificados de la tierra».

A continuación, tras un breve descanso para tomar un café juntos y compartir, nos distribuimos en los 14 Talleres de Trabajo para, desde diferentes aspectos, examinar el compromiso de los cristianos con aquellos que sufren.

Tras la comida un cineforum sobre el tema que nos ocupaba y tras él, compartían con nosotros cómo iba marchando nuestro PPD en cada una de sus diversas acciones. Además, nuestro Obispo nos presentó su carta pastoral «La caridad en la misión de la iglesia» y que pretende ser la línea de trabajo para todos los diocesanos en este presente curso. Para descargarla clica aquí

Terminamos la jornada con la celebración, todos juntos en comunidad, de la Eucaristía para poner el final al Encuentro y ser envíados la misión que es el amor.

GALERÍA DE FOTOS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

There are no upcoming events at this time