La parroquia presente en el Encuentro de Laicos de Barcelona

Jul 25, 2022 | Novedades | 0 Comentarios

 

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Barcelona el Encuentro de Laicos de parroquia. Casi un millar de laicos de cuarenta y dos diócesis de todo el territorio español han participado durante cuatro días en dicho encuentro centrados en “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, cada uno a su nivel: los niños con los niños, los jóvenes con los jóvenes, los adultos con los adultos. Nuestra parroquia también estuvo presente con la participación de cinco laicos unidos a otros 28 de la diuresis.

 

El programa incluyó talleres en torno a las Obras de misericordia. Se organizaron para jóvenes, mayores y adultos. También, actividades de la mano de Patxi Fano, dibujante y director de escuela en Málaga para los niños y niñas: juegos, cantos, obras de teatro…

Durante estos días también hubo visitas nocturnas que la ACG de Barcelona ofreció a los asistentes. Una oportunidad única para visitar la Catedral, Santa María del Mar, San Pablo del Campo, San Vicente de Sarrià, o incluso hacer la ruta ignaciana por Ciutat Vella.

El postre de esta Asamblea tuvo lugar en Santa Maria del Mar. El templo quedó lleno de camisetas con los logos ACG para celebrar la Eucaristía que, a pesar del calor, pero con una alegría inmensa y la fuerza del envío para volver a nuestras diócesis a “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”.

Una vez finalizado el encuentro, después de todo lo vivido, ahora queda «el convencimiento de que una parroquia renovada, abierta, alegra, evangelizadora y misionera es posible. Juntos, niños, jóvenes y adultos con nuestros sacerdotes, podemos seguirlo haciendo posible. ¡No estamos solos!.

 

Imágenes: parroquia y ACG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

There are no upcoming events at this time