La Parroquia se hace presente en el Encuentro Arciprestal

 

Tal y como estaba previsto en el calendario pastoral, hoy, 14 de enero, ha tenido lugar el XIX Encuentro del Arciprestazgo de Guadalajara. El encuentro ha tenido lugar en la parroquia de San Diego de Alcalá.

 

Esta edición de 2017 ha girado en torno al lema: «Confirmados en el Espíritu. El sacramento de la Confirmación.» y sobre este sacramento ha versado la ponencia a cargo de Luis Antonio Monge, delegado de Catequesis, y el equipo de la Delegación.

 

 

Después de la ponencia Pedro y Fátima, miembros de nuestra parroquia, en un breve pero bonito testimonio, ha presentado lo que se hace en el Grupo Puente, después de recibir el Sacramento de la Confirmación.

 

Tras un merecido descanso, vendrían las reuniones por grupos, en este caso 10, donde hemos abordado las luces y las sombras de nuestra catequesis y grupos de Confirmación.

 

D. Atilano, presente en el Encuentro, ha presidido la celebración de la Eucaristía donde nos ha alentado a continuar con nuestra labor y la importancia del Sacramento de la madurez cristiana que tiene dentro de la Iglesia.

 

Tras la comida compartida en los salones parroquiales, el merecido café, tomado en sobremesa y el intercambio de impresiones de unos y otros, comenzaba la jornada vespertina con la puesta en común de las ideas concluyentes del trabajo de grupos realizado en la mañana.

Para terminar la jornada el experto en Biblia, José Luis Albares, ha presentado a los asistentes la nueva Biblia Joven de la editorial Verbo divino. El Encuentro ha finalizado con una oración conclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *