Los Pastorcillos de Fátima serán santos

Mar 23, 2017 | La Iglesia en el mundo | 0 Comentarios

La noticia llega en el centenario de las apariciones marianas

Ciudad del Vaticano, 23 Mar. 2017.-  Dos de los pastorcitos de las apariciones de Fátima en 1917: Jacinta y Francisco Marto –primos de la tercera vidente, sor Lucía–  serán declarados santos.

En la audiencia que el papa Francisco tuvo este jueves en el Vaticano con el cardenal Angel Amato, prefecto de la Congregación de la causa de los santos, autorizó los milagros que permiten la canonización de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920; y del beato Francisco Marto, quien nació el 11 de junio de 1908 y falleció el 1 de abril de 1919.

Ambos pastorcitos fueron beatificados el 13 de mayo de 2000, por el papa Juan Pablo II. El lugar y fecha para la canonización será decidida por los cardenales reunidos en el Vaticano en consistorio, el 20 de abril, poco antes del viaje del Papa por el centenario de las apariciones, el próximo 12 y 13 de mayo.

La autorización del milagro, aprobado primero por la junta médica como inexplicable permite que los beatos sean elevados a los altares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funeral de D. Luis Mayor

en la parroquia a las 2o,oo h.

Más información »

ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS

en el colegio diocesano <<Cardenal Cisneros>>

Más información »

XXVII Domingo del T.O. Envío de catequistas

Eucaristías: 9,oo h., 12,oo h., 13,oo h. y 19,oo h.

Más información »