Nico canta desde el alma y la fe y enamora a su público

Sep 26, 2017 | Eventos realizados | 0 Comentarios

En la tarde del lunes 25 de septiembre, a las cuatro de la tarde, el cantautor católico Nico Montero ofreció un concierto en el Colegio Niña María (Adoratrices), enmarcado en los actos de apertura del XXX Capítulo General de las Religiosas Adoratrices y dentro del programa de los 90 años de Presencia Adoratriz en Guadalajara. Nico Montero anuncia su actuación con los lemas de la cita de las Adoratrices: el que identifica a las religiosas, «Adoratrices, esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad»;  y el del Capítulo, «Sal de tu tierra». Durante su actuación, ofreció algunas de las canciones compuestas para el musical sobre la vida de Santa María Micaela que el cantante ha escrito a petición de la Congregación.

Sin duda el concierto fue un momento de oración compartida con las canciones de Nico como jaculatoria. Gracias Nico por encandilarnos con tus canciones escritas desde el alma y desde la fe.

 

BIOGRAFÍA DE NICO

28 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. Más de 1000 conciertos por Europa y America Latina. 12 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web www.nicomontero.com y de los que, sin embargo, ha distribuído 75.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un DISCO DE ORO, algo inaudito para la música cristiana. Todos los beneficios de sus discos van para fines sociales. Ha escrito 5 obras de Teatro- Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia- Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido “Firmes en la Fe”. Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. Acompañado de su banda: lowcost band, los últimos eventos compartidos con Migueli, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Kiki Troia, Brotes de Olivo, Glenda… En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 20 discos de otros cantantes y amigos. De la mano de SM y Edelvives imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española.  Visita mensualmente la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los presos.  Nico es profesor de Filosofía, padre de cuatro hijos, educador incansable, Director de un enorme IES Público de Cádiz y un compositor y cantante excepcional,…pero sobre todo, un hombre de fe. Recientemente la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música 2014, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico. El 28 de enero de 2015 Nico recogió en Madrid el premio, recibiendo el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no upcoming events at this time