Nuevas disposiciones tras el estado de alarma

Revisadas las disposiciones del pasado 19 de mayo de 2021 y después de realizar las consultas oportunas, os ofrezco las siguientes disposiciones que se deberán observar en toda la Diócesis:

 

1.- En toda celebración religiosa en el interior del templo hemos de continuar utilizando la mascarilla, guardar las distancias de seguridad conveniente y mantener las medidas higiénicas y de limpieza prescritas hasta el momento.

 

2.- El aforo de cada templo se calculará manteniendo la normativa de la distancia de seguridad necesaria.

 

3.- Por las dificultades para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas, con los posibles riesgos para la salud que de ello se pueden derivar, se desaconsejan las celebraciones religiosas en el exterior que conlleven movimiento (procesiones, romerías, etc…).

No obstante, si, sopesadas prudentemente las circunstancias (baja incidencia de la pandemia, ausencia de aglomeraciones, escaso número de asistentes…), se estimase conveniente su realización, éstas se podrían llevar a cabo siempre y cuando así lo autorice expresamente la autoridad civil y cumpliendo rigurosamente las disposiciones establecidas.

 

4.- La ausencia de procesiones o romerías, no ha de impedir la veneración de las imágenes en sus templos, así como las celebraciones litúrgicas y otros actos de culto, observando, como se hace actualmente, las disposiciones relativas al aforo y todo lo relativo a la higiene y limpieza de los lugares de culto. Aprovechemos esta circunstancia para una vivencia profunda de la fe en torno a la piedad popular.

 

Guadalajara, 29 de junio de 2021.

 

Agustín Bugeda Sanz

Vicario General de Sigüenza-Guadalajara

 

Fuente: obispado sigüenza-guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *