Pregón de Navidad en la Concatedral

En nuestra Concatedral de Santa María, con lleno total del público máximo autorizado, se celebró el esperado pregón y concierto de Navidad, que como todos los años organiza la Fundación «Siglo Futuro» y patrocina en exclusiva, el Ayuntamiento de Guadalajara, con la especial colaboración del Obispado de Sigüenza-Guadalajara. Este año año bajo el lema: «Tiempo de Navidad. El año que cambió nuestras vidas» porque estaba dedicado al personal sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara y al personal sanitario de otros centros, tanto de la ciudad como de la provincia, en reconocimiento a su abnegada labor durante la pandemia del coronavirus.

El Pregón fue impartido por la médico especialista en neumología, Pilar Resano, y la Enfermera, Supervisora de Enfermería de la Unidad de Medicina Interna Covid 19 positivo y Área de Cirugía, Manuela Galán, ambas del Hospital Universitario de Guadalajara. Los dos pregones en uno emocionaron al público y a ellas mismas, pues ofrecieron su testimonio de la dura realidad vivida y las situaciones extremas con alta tensión que se sucedieron y, en principio, con recursos insuficientes. Las dos recordaron a las personas que fallecieron y agradecieron la solidaridad que les mostraba diariamente el público. Recordaron también el sentido vocacional de la profesión, el sacrificio y el duro trabajo que requiere el enfrentarte a algo, muy grave, pero desconocido. La Navidad es familia, es esperanza, es solidaridad y sobre todo es amor por el nacimiento del niño Dios, un hecho transcendental para la humanidad, mensaje que ambas compartieron.

Terminado el pregón, se celebró un concierto donde la cantante Vanesa Muela, con una voz prodigiosa, hizo un recorrido por los villancicos tradicionales del folklore nacional, siempre acompañada por instrumentos , algunos de ellos insólitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *