Primeras Comuniones y Confirmaciones en Pandemia

A pesar de las dificultades pastorales y de catequesis que ha creado la situación de pandemia, podemos afirmar que nuestras parroquias no han perdido el ritmo de formación en los diferentes niveles de catequesis durante este curso,  tanto para las Primeras Comuniones como para las Confirmaciones.

Con todas las adaptaciones y precauciones necesarias, la catequesis ha seguido adelante. Durante los meses de mayo y junio han sido varias las parroquias que han asistido no solo a las Primeras Comuniones sino también a las Confirmaciones de varios grupos. En nuestra parroquia concretamente, todos los fines de semana de mayo, ha habido Primeras Comuniones los sábados a las 13,oo h. y los domingos en la Misa de 12,oo h. Un total de 80 niñ@s se han acercado por vez primera a comulgar en la Eucaristía junto a los mayores.

También, los días 1 de mayo, 11 y 12 de junio, un grupo de unos 45 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación varios grupos diferentes. Momento importante para ellos y también para toda la comunidad parroquial, empezando por los catequistas que han sido capaces de mantener durante todo el curso una catequesis presencial, aunque con grupos muy reducidos

 

 

 

 

ra ellos y también para toda la comunidad parroquial, empezando por los catequistas que han sido capaces de mantener durante todo el curso una catequesis presencial, aunque con grupos muy reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *