Desde Manos Unidas están realizando una campaña de recogida de pesetas, con el lema; «Tus pesetas pueden salvar vidas». La iniciativa consiste en invitar a todos a donar ese dinero olvidado que podemos tener en nuestras casas a Manos Unidas, para que volvamos a darle otra vez valor, ayudando con ello a los que más lo necesitan.
Las parroquias de Sigüenza-Guadalajara recibieron, semanas atrás, la invitación a unirse a la campaña de recogida de pesetas con vistas a canjearlas por euros según el plan que el Banco de España tiene abierto hasta el 31 de diciembre.
La recogida de pesetas se está llevando a cabo en la sede de Manos Unidas en Casa Nazaret (av. Venezuela, 9), en las parroquias guadalajareñas de la Beata, San Diego y El Salvador, en algunos centros comerciales y en algunas parroquias rurales, como las de Albalate y su unidad pastoral. Para cualquier donación o aclaración están disponibles el correo guadalajara@manosunidas.org y los teléfonos 949218220 y 639784883.
En las casas de los españoles hay más de 1.600 millones de euros en pesetas que el día 1 de enero ya no valdrán nada. Y en estos momentos difíciles, es cuando esas monedas o billetes olvidados en un cajón, que parecen poca cosa, pueden convertirse en un tesoro que cambie la vida de muchos.
0 comentarios