El pasado 7 de septiembre el Papa León XIV canonizaba a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, sin duda, un acontecimiento de gran alegría para toda la Iglesia.
Ese mismo día por la tarde, coincidiendo con la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Antigua, las Delegaciones de Juventud y de Pastoral Vocacional animaron el último día de la novena en la Concatedral de Santa María, organizando una Eucaristía de acción de gracias por la canonización.
Al concluir la misa, los jóvenes vivieron una vigilia de oración, guiada por textos de los dos nuevos santos. Durante la vigilia se escucharon los testimonios de dos participantes en el Jubileo y se rezó de forma especial por las vocaciones al matrimonio, a la vida consagrada y al sacerdocio.
Un nutrido grupo de jóvenes de distintas parroquias y de la ciudad se unió a la celebración, acompañados por el coro Wadi Grup Music, que animó la celebración.
Este encuentro fue además, ocasión para presentar las actividades del nuevo curso pastoral que realizan ambas delegaciones.
0 comentarios