En la tarde del 4 de septiembre nuestra parroquia de Santa Maria junto a las parroquias de San Nicolas y San Ginés participamos en nuestro sentido homenaje a Ntra. Sra. de la Antigua en el sexo día de la novena. Fieles de la parroquia de Santa María rezaron los cinco misterios del Santo Rosario con sus respectivas intenciones intercalando entre ellos el canto del Ave de Fátima.
Después se rezó la oración del jubileo a modo de novena. A las 8 de la tarde, comenzaba la Eucaristía presidida por D. Juan José Calleja, párroco de San Nicolás, y concelebrada por un nutrido número de sacerdotes, entre ellos, Agustín y Ramón.
Durante la celebración se nos invitó a «seguir el ejemplo de María, madre de la acogida. Modelo de escucha, receptividad y apertura de corazón para acoger la Palabra de Dios meditarla y llevarla a la práctica. Además, como acogedora en su seno de la palabra encarnada, a Jesús, el Mesías, colaboró y nos invita a ser colaboradores también a nosotros en el plan de salvación de su hijo».
El coro joven de la parroquia con su canto, que también nos ayuda a rezar, ambientó la celebración eucarística. Al año que viene volveremos.
¡¡¡Viva la Virgen de la Antigua!!!
0 comentarios